Javier Lizárraga Mercado

Secretario de Desarrollo Económico Lic. Javier Lizárraga Mercado

Somos un estado de increíble impulso para los Negocios, líder en la producción de alimentos en el país y colocación crediticia para el campo Mexicano

Trayectoria

Es Contador Público por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Realizó en el Programa Alta Dirección de Empresas AD-2 -IPADE-. Actualmente es Director General del Grupo de Empresas Marino, con 25 años en el cargo. Es miembro del Consejo Sinaloense de Empresarios.

Ha participado en CODESIN desde 1999 como Consejero del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Sur, tiempo en el que cumplió actividades como tesorero, secretario y Presidente. Así como Consejero del Center of Investment and Trade (CIT Sinaloa). De noviembre de 2014 a diciembre de 2016 fue Presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa –CODESIN-.

Ha tenido diversas participaciones como Consejero en: Grupo Marino, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Mazatlán, Nacional Financiera Zona Sinaloa -NAFINSA-, Grupo Financiero BBVA Bancomer, Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V. –API-, Asociación Nacional de la Industria del Café –ANACAFE-, Presidente Honorífico de Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sinaloa –COMCE-, Consejo de Administración Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez de Mazatlán, Banco de México, Grupo Salinas y Grupo Financiero Banorte.

También ha sido Presidente de Canacintra Mazatlán, Consejero de Banca Confía; Consejero de Red-Fosin, Consejero de Grupo Inverlat, Consejero Sinaloa EcoRegión, y Presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sur Sinaloa.

  • COMISIÓN ESTATAL DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y REFORMA REGULATORIA.
  • Sinaloa Industrial
  • RED FOSIN Desarrollo Empresarial
  • SINALOA Making Business Happen
  • Sinaloa Emprende A.C